El mejor maestro es aquel que trata de realizar en sí mismo lo que trata de realizar en los demás. (Demóstenes)
Ser maestro significa invertir los años en uno de los trabajos más nobles que existen, una labor muy sacrificada cuando se tiene el compromiso con la sociedad de moldear la conducta y el aprendizaje de quienes serán los profesionales del futuro.
Los grandes cambios  que está viviendo el mundo en materia económica, educativa, social, política y cultural, aunado a los grandes avances de la ciencia, la tecnología y la información en estos tiempos ha producido un nuevo contexto socio histórico donde la sociedad humana cada día debe asumir los cambios y retos que le impone la sociedad de la información y el conocimiento.
Los continuos desafíos ante un contexto social dominado por el discurso de la globalización; por tal razón, es necesario que el docente asuma una actitud crítica desde su propia formación epistemológica y su cultura investigativa.
Convirtiéndose en un gestor de la educación buscando cambios para que el conocimiento sea transmitido de manera eficaz y no de manera repetitiva o memorístico, el desafío del docente siempre ha sido adueñarse y dar lo mejor de sí mismo sin importar el lugar de trabajo  y en las necesidades que se encuentre el centro educativo donde labore.
Los maestros tienen el trabajo más importante del planeta, sin embargo, están MAL PAGADOS. Seamos sinceros los profesores deberían cobrar tanto como los doctores, porque un doctor puede realizar cirugía al corazón y salvar la vida del niño. Pero un gran profesor puede alcanzar el corazón de ese niño, y permitir que realmente viva.
Los profesores son héroes, se les critica mucho, pero ellos no son el problema. Ellos trabajan en un sistema sin muchas opciones o derechos. Sabemos que el gobierno invierte  poco en el  sistema educativo pero a pesar de eso los docentes del siglo XIX  siguen luchando y encariñándose de su don de enseñar. 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo con usted compañero. los que ejercen tan bonita profesión deberían recibir mas motivaciones por parte del sistema educativo. Sin embargo con todo y eso los docentes que lo son por vocación y no solo por posiciones sabrán poner siempre primero la educación de las nuevas generaciones para impactar en ellas y así contribuir a una sociedad mas justa.

    ResponderEliminar
  3. revise su blog, sin duda los docentes debemos estar buscando cambios que nos ayuden en la enseñanza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DISEÑO GRÁFICO EN COREL DRAW 7